Alumno: José Vidal Pérez Sánchez
profesor: Alejandra santaolalla Velázquez
trabajo: evidencia
grupo: 214
salón: c-10
conjunto
}En matemáticas, un conjunto es
una colección de objetos considerada como un
objeto en sí. Los objetos de la colección pueden ser cualquier cosa: personas, números, colores, letras,figuras, etc. Cada uno de los
objetos en la colección es un elemento o miembro del
conjunto.1 Por ejemplo, el
conjunto de los colores del arcoíris es:
}AI = {Rojo, Naranja, Amarillo, Verde,
Azul, Añil, Violeta}Un conjunto suele definirse mediante una propiedad que
todos sus elementos poseen. Por ejemplo, para los números naturales, si consideramos la
propiedad de ser un número primo, el conjunto de los números
primos es:
}P = {2, 3, 5, 7, 11, 13, ...}
union
}En la teoría de
conjuntos, la unión de dos (o
más) conjuntos es
una operación que
resulta en otro conjunto cuyos elementos son
los elementos de los conjuntos iníciales. Por ejemplo, el conjunto de los números naturales es la
unión del conjunto de los números pares positivos P y el conjunto de los número impares
positivos I:
}P = {2,
4, 6, ...}I = {1, 3, 5, ...}N = {1, 2, 3, 4, 5, 6, ...}La unión de conjuntos se
denota por el símbolo ∪, de modo que por ejemplo, N = P ∪ I.
interaccion
}La intersección es
cuando entre dos o mas conjuntos tomas los elementos que repiten entre ellos,
como por ejemplos
A={2,4,6,8,9,10}
B={1,2,3,4,5,7,9}
A={2,4,6,8,9,10}
B={1,2,3,4,5,7,9}
Mi opinion
}Mi opinión es q estas
definiciones y estos conceptos nos ayudan a entender mas rápido todo lo
relacionado alas uniones, los conjuntos y alas interacciones y mas o menos
dándonos unas ideas de cómo funcionan cada una de estas aplicaciones y en q
tema o situación plantear cada una de estas
Mi opinión es q estas definiciones y estos conceptos nos ayudan a entender mas rápido todo lo relacionado alas uniones, los conjuntos y alas interacciones y mas o menos dándonos unas ideas de cómo funcionan cada una de estas aplicaciones y en q tema o situación plantear cada una de estas
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